BLOG DE DESARROLLO WEB

RECURSOS Y NOTICIAS ÚTILES EN TODOS LOS NIVELES PARA CUALQUIER DESARROLLADOR WEB...

28 de Abril de 2011 27,325 veces Ver comentarios

Si utilizas phpmailer y php 5.3 o superior, te encontrarás con un error de la función set_magic_quotes que está obsoleta en esta versión de PHP.

Revisando la web de phpmailer, veo que no hay una versión superior que corrija este error, entonces, googleando un poco, me encontré con una solución en Foros del Web que me vino al pelo y como utilizo esta clase a menudo, conviene tener a mano.

LEER ENTRADA

27 de Abril de 2011 45,552 veces Ver comentarios

Anteriormente, había publicado un post con una recopilación de 20 plugins que no pueden faltar en tu web. Hoy, actualizo un poco ese listado, agregando otros 18 plugins que (quitando 1) me gustan mucho.

Como es habitual en estas recopilaciones, no voy a pararme a hablar en detalle de cada uno, sino que pondré una lista como hice en el post anterior y si, mi breve (muy breve) descripción de lo que hace el plugin te interesa, ya te miras la web del autor.

LEER ENTRADA

25 de Abril de 2011 7,043 veces Ver comentarios

Es conocido que la funcion mail() de php no es de la más seguras... mejor dicho, es muy fácil de inyectarle cabeceras para que un spammer utilice tu formulario de contacto para uso personal. Muchos hosting están bloqueando el uso de esta función, ya que no usa autenticación smtp para el envío.

Entonces, más allá de que es muy aconsejable usar clases como phpmailer para el envío de correos, que utiliza una correcta autenticación smtp, es aconsejable usar algún método para asegurarse que tu formulario de contacto servirá para eso, que te contacten y no para que un spammer le envíe a todo dios ofertas de viagra o alargamiento del miembro masculino a través de tu web.

LEER ENTRADA

06 de Abril de 2011 5,208 veces Ver comentarios

Y siguiendo con los posts de recursos para tu web, va el tercero, sobre Texturas. Estas imágenes te servirán para crear fondos increibles en tu web y en otra clase de trabajos ya que la mayoría son en tamaños muy grandes.

Ahi te va la lista pidiéndote, como en los anteriores, que si tienes más, las compartas y hagamos que esta lista crezca día a día con recursos para los diseñadores.

LEER ENTRADA

05 de Abril de 2011 3,887 veces Ver comentarios

Acompañar el diseño de tu página web de unas fotografías de calidad es casi imprescindible, por eso mismo, he creado este post donde pretendo juntar un set de bancos de imágenes (gratuitos o no) para que agregues a tus recursos habituales.

Como en el post anterior, si tienes alguna galería que no veas en el listado y quieres compartirla conmigo, no dejes de comentar más abajo.

LEER ENTRADA

04 de Abril de 2011 4,294 veces Ver comentarios

Es indudable que hoy día, toda buena web, tiene gran cantidad de iconos incorporados en su diseño. Existen muchas webs de descargas de sets de iconos para usar en tu web y, lo que pretendo en este post, es crear una lista para que tengas a mano a la hora de desarrollar tu página web.

Yo suelo usar pocas, tengo compradas algunas licencias de sets de iconos, tales como el set coquette que me parece muy bueno, pero cuando busco algún icono que no encuentro en mi galería suelo usar:

LEER ENTRADA

11 de Marzo de 2011 10,085 veces Ver comentarios

Si lo que buscas es reproducir una lista de vídeos de youtube en tu sitio web, este plugin te vendrá como anillo al dedo. Su función es mostrar la lista de reproducción o playlist de tus vídeos de youtube y utilizar un contenedor para actualizar el reproductor en base al vídeo seleccionado.

Su uso es más que sencillo, sólo debes crear una lista desordenada con las direcciones de los vídeos de youTube y el plugin se ocupará de mostrar una lista a la derecha y reproducir el vídeo seleccionado en el contenedor ´ytvideo´ del código que aparece a continuación.

LEER ENTRADA

10 de Marzo de 2011 18,615 veces Ver comentarios

Si lo que quieres es personalizar las barras de scroll de tu navegador o usar capas o elementos con scrollbars y que no sean las simples barras que incluyen los navegadores, Tiny Scrollbar es tu opción. Permite personalizar las barras de desplazamiento de los elementos de tu web con un script de tan solo 2.29 kb.

Tiny Scrollbar puede utilizarse para aplicar barras de desplazamiento a tu contenido. Fue construido usando la biblioteca jQuery. Es una herramienta dinámica, ligera que da a los diseñadores web una forma eficaz de mejorar una interfaz de usuario web.

LEER ENTRADA

03 de Marzo de 2011 21,702 veces Ver comentarios

Easy Zoom es un plugin jQuery que veo de la mano de CSS Globe que me parece muy fácil de aplicar para aquellas webs de tiendas online (en especial, ropa) donde quieren mostrar detalles de las fotos ampliando por sectores y de un modo no intrusivo ni con un popup.

Este plugin trabaja con 2 fotografías, la pequeña y la grande y su función es que, al pasar el ratón e ir moviéndolo por la foto en miniatura, nos mostrará en un div flotante el sector de la foto ampliada correspondiente a la posición del ratón actual.

LEER ENTRADA

14 de Febrero de 2011 2,781 veces Ver comentarios

Siguiendo una de las pasiones de mi mujer, hemos abierto una web dedicada a la Literatura Romántica, llamada Libros de Romántica. Esta web, pretende convertirse en una enorme base de datos de autores y autoras de literatura romántica, junto a una colección de libros y recursos.

También contará con una sección de críticas donde nos puedes enviar las críticas de aquellos libros que leíste y nosotros iremos publicando los que vamos leyendo.

LEER ENTRADA

31 de Enero de 2011 9,279 veces Ver comentarios

Audio.js es un plugin de jQuery que utiliza el nuevo tag audio de html5 para reproducir mp3 en tu navegador y cambia el reproductor por una película flash si tu navegador no soporta html5 automáticamente.

Me parece realmente muy interesante ya que puede personalizarse mediante CSS y puede contener playlist y varias opciones para ajustarse a tus necesidades.

LEER ENTRADA

27 de Enero de 2011 6,102 veces Ver comentarios

Hay casos en que se quiere entregar un mensaje a los usuarios de tu sitio web y asegurarse de que lo van a leer o al menos lo notan. Este plugin de jQuery hará esa tarea fácil.

¿Cómo funciona?
Este plugin crea e inserta un simple trozo de código HTML que contiene un mensaje que deseas enviar a tus visitas. Los usuarios tienen la opción de cerrar la notificación una vez que lo lean. Se puede controlar el contenido y el aspecto de la notificación mediante el ajuste de las opciones del plugin y CSS.

Características
* Insertar la notificación en cualquier lugar en el DOM
* Uso de eventos (click, carga de la página), etc...
* Notificaciones basadas en cookies permiten mostrar el mensaje una vez para no molestar con la repetición de mensajes.
* Muy personalizable.

LEER ENTRADA

26 de Enero de 2011 5,166 veces Ver comentarios

Brevemente, este es un plugin para jQuery que se encarga de mostrar de un modo muy animado el ´Antes´ y ´Después´ de nuestras fotografías mediante muy poco código.

Su autor, nos deja una serie de demostraciones, pero para implementarlo nos hacen falta muy pocas líneas de código como vemos más abajo.

LEER ENTRADA

25 de Enero de 2011 5,890 veces Ver comentarios

Como todos sabemos, si maquetamos html estricto, el target blank no validará nuestro código, entonces, hay otras opciones como Externalify, un plugin de jQuery que sirve para abrir enlaces a nuevas ventanas.

Su uso es muy fácil, basta con una línea de código y todos los enlaces que tengan como clase ´external´ o rel ´external´ se abrirán una nueva ventana sin alterar al resto de enlaces.

LEER ENTRADA

24 de Enero de 2011 16,239 veces Ver comentarios

Una opción muy habitual en blogs o periódicos online y bastante útil es la de dar al usuario la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la letra de los textos que se presentan en pantalla.

Con jQuery es muy sencillo implementar esta opción. Para que el ejemplo funcione, deberemos establecer el tamaño de la fuente en porcentaje o em. Si definimos el tamaño de letra en pixels o puntos no se verá alterada por el script.

Implementación.
Es muy fácil, sólo depende de un pequeño código javascript y 3 enlaces que harán las funciones de aumentar, reducir y reiniciar el texto a su tamaño original.

LEER ENTRADA