Uso de jScrollPane para jQuery. Elegante scroll en tus div

Uso de jScrollPane para jQuery. Elegante scroll en tus div

09 de Septiembre de 2009 34,132 veces Ver comentarios

Ver DEMO

Este es un plugin que ya he utilizado varias veces para mostrar contenido ´encajado´ en ciertas dimensiones y mejorar la barra de scroll que muestran los navegadores.

De sobra sabemos que el colorear las barras de scroll con CSS funciona sólo en Explorer... porque simplemente no es código válido. Entonces, qué mejor que implementar esta realmente fácil solución.

Se trata de aplicarle una barra de desplazamiento personalizada mediante CSS, con flechas, posibilidad de deslizar la barra arriba/abajo y todas las funciones normales de una barra de scroll.

Implementación:
Es muy fácil de implementar. Consta de 3 scripts, el primero, la librería jQuery, el segundo, el script propio del scroll y el tercero -opcional- es para hacer que nos funcione la rueda del ratón sobre el texto a scrollear.

Vamos al grano:
Para verlo en funcionamiento, he puesto una demo muy simple, hay muchos ejemplos en la web de su autor, pero básicamente con mi demo nos vale.

Pasos a seguir:
1) Aplicar las librerías, js y css (ver código 1)
2) Personalizar el CSS (ver código 2)
3) Seleccionar en nuestro xHTML el div que hará el scroll (ver código 3)

Opciones:
Hay muchas opciones para este plugin, como cargar contenido mediante AJAX, eliminar contenido, mostrar flechas o no, cambiar el margen entre el texto y la barra, etc... para eso te aconsejo seguir el enlace de la web del autor.

Código 1 - HTML
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="js/jScrollPane.css" />
$(function()