Más de 20 webs con tipografías o recursos para fuentes

Más de 20 webs con tipografías o recursos para fuentes

26 de Marzo de 2014 21,147 veces Ver comentarios

Las Fonts o Tipografías son uno de los elementos esenciales a la hora de diseñar, maquetar, bocetar, etc... no estoy descubriendo nada. En nuestra tarea diaria, ya sea como cualquiera de las actividades a la que nos dediquemos (diseñador, programador, maquetador...) nos encontraremos con la necesidad de trabajar con tipografías.

A raíz de una publicación en Facebook de mi amigo Paco Moreno, les dejo una recopilación de recursos o webs de tipografías que todos deberíamos tener guardadas en nuestros marcadores. Desde librerías de fuentes gratuitas (o no) a identificadores de tipografías, tipografías para gráfica, tipografías para web, en fin, para todos los gustos.

• What Font is
    Uno de los identificadores de tipografías más extendidos que existe. Subes una imagen con un texto y te analiza las letras encontradas. Indicas si son correctas y te dará una lista de tipografías similares.
  • Da Font
    Directorio de tipografías descargables (la mayoría gratuitas). Puedes buscar por nombre, estilo, autor, popularidad o examinar las categorías. Incluso puedes previsualizar tu propio texto.
  • Font Squirrel
    Gran colección de tipografías, gratis y de pago.
  • Lost Type
    Colección de tipografías creada con la intención de que el usuario pague lo que quiera por usarla. Los creadores de la fuente reciben el 100% de lo donado por el uso.
  • Letterhead Fonts
    Especializada en tipografías raras y antiguas.
  • Google Fonts
    Cientos de tipografías gratis, open-source y optimizadas para su uso en la web. Sólo 3 pasos nos separan de poder usar su amplio catálogo en nuestra web. Encontrarla, vincularla y usarla.
  • Urban Fonts
    Más de 8000 tipografías gratuitas. Gran colección de fuentes, premium y de dibujos.
  • Search Free Fonts
    Más de 13000 tipografías gratuitas para descargar. Una de las colecciones más grandes en internet.
  • 1001 Fonts
    Ofrece una gran selección de tipografías gratuitas para descargar para Windows o Mac.
  • My Fonts
    Sitio de donde descargar @font-face webfonts, tipografías listas para usar en nuestras webs.
  • Font Space
    Más de 20000 tipografías truetype y opentype para Windows y Mac.
  • Font Shop
    Tienda online de tipografías.
  • Font Deck
    Directorio de tipografías para usar en páginas web.
  • Font in Use
    Otro directorio de tipografías.
  • Abstract Fonts
    Más de 13500 tipografías gratuitas listas para usar.
  • Phils Fonts
    Directorio que ofrece las tipografías en diferentes formatos tales como Opentype, Web Fonts, TrueType y Postscript.
  • Cufon Fonts
    Otro directorio, similar a Google Web Fonts, muy extendido y con un gran catálogo de fuentes para web.
  • Font Bros
    Más de 5000 tipografías únicas, es decir, no tienen miles de tipografías parecidas
  • Font Spring
    Web comercial que permite pagar un único importa para todas las licencias de tipografías @font-face. Sin suscripciones.
  • Font Diner
    Una selección exquisita de tipografías en la web.
  • Dribbble
    No se especializa en tipografías, pero si buscas tipografías gratis, encontrarás y muchas!
  • Behance
    El mismo caso que Dribbble

Martín Iglesias, diseño web freelance de A Coruña, especializado en maquetación css y desarrollo de páginas web a medida con más de 19 años de experiencia en el desarrollo de páginas web profesionales. Si te ha gustado este artículo, por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y contactos en las distintas redes sociales que utilices. ¡Muchas gracias!